
Presentamos hoy una explosión de sabores. Os presento laminas de vacuno enriquecidas con sabores de la campiña y aromatizado con un caldo dignificando con plenitud su propia esencia.
PROCEDIMIENTO.
Pues éste es uno de los platos más sencillos de hacer y que mejor pueden quedar y más pueden impresionar a cualquiera. En éste caso se utilizó una pieza de cadera de vaca, pero venden unos lomos de cerdo muy baratos que quedan de escándalo.
El plan es asarlo con unas verduras. En una fuente de horno bien aceitada pones una buena cebolla cortada en gajos para que luego quede en tiras. Una zanahoria y un par de patatas cortadas en lonchas finas. Y eso ya vale, pero... puedes añadir un pimiento pequeño en juliana fina (tiras) y un poco de puerro en aros finos. Y para hacerlo ya de lujo, unas setas en trozos pequeños (champiñones valen) y un berenjena pequeña pelada y en tacos pequeños. A todo eso le das un toque de sal según lo vas picando todo.
Encima de ese lecho maravilloso pones el trozo de carne salpimentado y enaceitado (oliva virgen extra de sabor intenso) y medio vaso de tinto o de coñac. Y ya. Al horno medio una hora más o menos...
La carne se corta en lonchas no muy finas y se sirve con todas las verduras bien revueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario