
Ya sabéis que dicen "en martes ni te cases ni te embarques", pues nuestro distinguido y a la vez apreciado cheff DI TORRES, desafiando una vez más todo lo previsible, se embarca y nos presenta un plato que ha bautizado como "deliciosa verbena de solanáceas con mahonesa" una de ellas al horno, para resaltar el sabor de su baya carnosa y amarillenta, y la otra, rebozada y frita, para potenciar el sabor de su pulpa blanca. Todo convenientemente regado con una sorprendente mahonesa de atun.
PROCEDIMIENTO
Dos buenos acompañamientos para cualquier plato de carne o pescado. En este caso se presentaron con una mayonesa a la que se había añadido una simple lata de atún bien migado, que le dio un toque sabroso original. Genial!
Las patatas están simplemente lavadas y cortadas en "rebanadas" gruesas, que se han metido al horno sobre la rejilla, con queso rallado, una pizca de sal y pimienta, y con una gota de aceite en cada pieza.
La berenjena, sin embargo, no se metió al horno, aunque podría haberse hecho de la misma forma y hubiera quedado muy bien. En este caso, preferimos hacerla rebozada y frita.
Bates un huevo, lo sazonas bien (sal, ajo en polvo, perejil...), le añades un poco de harina (que quede cremoso, pero no espeso). Corta la berenjena pelada en rodajas gruesas y las vas pasando por el huevo justo en el momento en que las vas a meter en la freidora, y hasta que se dore el rebozado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario