
Nuestro gran Cheff DI TORRES nos traslada en esta ocasión a la vieja Sicilia. Sí, sí, ya sabemos que es el epicentro de la Mafia pero... algo irresistible nos dirige hacia este lugar (no entendemos porque).
Degustaremos y disfrutaremos de una receta que se llama "Spaghetti di Melanzane alla Siciliana".
La textura de la pasta es semiblanda armonizándose perfectamente con los frutos extraidos de las tierras de Catania. Es una receta muy sabrosa, aromática y cálida (si ponemos pimienta), donde la berenjena proporciona un sabor muy especial que seduce al paladar.
Para triunfar plenamente deberemos regarlo con un vino de Marsala, producto de esas tierras insulares.
PROCEDIMIENTO
Pues es difícil conseguir el punto de la pasta. Éste no es un plato sencillo. La idea es guisar los spaghetti más o menos como se cocina el arroz, y no resulta sencillo. Si sale bien es delicioso, pero...
Utilizaremos un caldo de verduras y, después de algún fracaso, me he inventado un plan: mientras hago el sofrito en la paella, pongo los spaghetti al fuego en el caldo de verduras a que se vayan ablandando. A veces funciona.
En la paella, con un buen aceite de oliva virgen extra de sabor intenso, sofries una buena cebolla bien picada, un par de zanahorias en lonchas finas y una berenjena cortada en tacos, todo con un poco de sal. Cuando esté ya medio pochado todo, incorporas los spaghetti y un poco del caldo de verduras y lo dejas al fuego lento unos minutos más, hasta que la pasta esté al dente. Vas añadiendo más caldo hasta que la pasta esté hecha. A mi me gusta que quede un poco caldoso. En cuanto esté, espolvoreas un poco de orégano y acompañas con queso parmesano rallado grueso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario