
Bocado sibarítico de filetes de pez teleósteo, rebozados en mantequilla y pan al horno. Destaca en este plato, que nos ofrece nuestro Cheff DI TORRES para cenar, la finura de los filetes simetricos donde la exquisitez de su carne melosa, florece como gran protagonista, en el paladar. Siendo acompañados perfectamente como guarnicion con una patata asada, y se lubrica el filete con una deliciosa y aromatizada salsa rosa, también conocida como salsa "boo k paasssa".
PROCEDIMIENTO
Esta es una manera realmente fácil de hacer el pescado, que queda sorprendentemente bien y en un momento.
Usamos filetes de merluza (incluso de esos que venden congelados, no son lo mismo, pero no quedan mal), mantequilla y pan rallado (que puede estar sazonado con sal, ajo y perejil).
Primero derrites la mantequilla (que no se dore), luego en ella mojas bien los filetes de merluza y los pasas por el pan rallado. Tal cual los colocas en la rejilla del horno a fuego medio y en unos 10 minutos está. A mí me gusta hacerlo con el grill encendido, para que quede el pan tostado por arriba, pero eso va en gustos.
Para los más forofos, un poco de queso hilado espolvoreado por encima le da un buen toque. Y al queso horneado le va de maravilla un poco de orégano.
Se puede servir con alguna salsa fría como mayonesa, all-i-oli, tártara, rosa... que además iría perfecta con las patatas asadas al horno como se hizo en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario