Beef sticks

PRESENTACIÓN
Sí, "sticks". No confundir con "beef steak" (de donde viene el horrible término español "bistec"), que se refiere a "filete" (steak) de carne de vaca.

Esto es un invento diferente y divertido, jugando con las palabras y con la carne de vaca. Se refiere a un palo, vara, rama, bastón... (stick) de carne de vaca. Cilindro de carne de vaca picada, por ejemplo.

Es resumen, como una hamburguesa o una albóndiga, pero con otra forma. Si lo haces muy gordo, quedará muy jugoso por dentro (un poco crudo), si lo haces más fino puede ser más crujiente y seco (más hecho).

Una gran idea, la verdad.
En plan casero, fiestero, se puede comer con la mano como las patatas fritas o los "finger" o "nuggets" de pollo... (y "mojarlo" en una salsa, o varias). Y puedes hacerlo en la freidora, en la plancha o incluso en la barbacoa!
O sea, fácil, rico, divertido, apto para niños o comidas informales... Muy recomendable, vamos.
Brillante... si me lo permiten ;)

PROCEDIMIENTO
Carne de vaca picada que se aliña al gusto. Yo suelo añadirle un poco de perejil, cebolla y ajo muy muy picados, sal y pimienta. Y lo que no puede faltar es queso rallado, que puede ser estilo parmesano u otros más cremosos.
Es habitual también añadir un huevo (yo no suelo hacerlo) o pan rallado (para hacerlo crecer un poco). Y para rizar el rizo ya, se puede dar el toque final con un poco de nata líquida, pero poco, que quede seco, porque si no se desmoronarán los "palitos" de carne.
Una vez hecho eso, se amasan los "sticks" con las manos del tamaño deseado. Y luego conviene o bien enharinarlos un poco, o bien empanarlos. Y a la freidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario