Pescadilla en salsa de coles

PRESENTACIÓN
La pescadilla es un pescado muy suave y de carne blanca generosa pero no muy sabrosa. Por lo que la intensa col de Bruselas es un buen complemento. La salsa de coles es muy poderosa, para el que le guste ese poderío. Si hay niños o gentes de paladar estrecho, mejor rebajarla un poco.

PROCEDIMIENTO
En una sartén grande y con buen fondo, fríes un minuto por cada lado las rodajas de pescadilla y las reservas en un plato, con cuidado de no romperlas.

En el mismo aceite sofríes una cebolla y un par de dientes de ajo, todo muy picado y con poco de sal. Cuando esté la cebolla trasparente, salteas un momento las coles de bruselas (que ya vienen cocidas en su envase de cristal), le añades nata y un poco del líquido en el que vienen conservadas. Ojo, que es muy sabroso, vete probando, que no amargue demasiado.

Cuando esté muy caliente ya, metes la batidora y lo conviertes en crema. Pruébalo y rectifica el sabor con sal y con líquido de la conserva. Si te queda muy líquido, puedes espolvorear un poco (poco! que espesa mucho al enfriar) de puré de patatas en copos. Le da una gran textura, sabor y aclara el color. Yo lo uso mucho y queda muy bien.

Cuando tengas el punto de la salsa, incorporas las rodajas de pescado con cuidado (incluyendo el líquido que hayan podido rezumar en el plato) y dejas que hierva todo a fuego lento hasta que se termine de hacer el pescado (que son unos minutos, solo). Agita un poco la sartén en el proceso, para que se ligue la salsa con la esencia del pescado, pero cuidado con removerlo con un cubierto, que puedes romper el pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario