Lomo de atún fresco con patatas y pimiento asado

PRESENTACIÓN
Exquisitez absoluta. El atún con lo pimientos asados es el matrimonio perfecto. Y las patatas hacen de inmejorable lecho de amor. Sencillo y delicioso.

PROCEDIMIENTO
Los pimientos han sido asados previamente en el horno, completamente enteros y envueltos en papel de aluminio. A media temperatura durante unos 15 o 20 minutos. Cuando se enfríen un poco se abren, se pelan y se les quitan las pipas, cuidando de no perder el jugo que producirán.

En un caldero se pasan los lomos de atún un momento por el fuego con una pizca de sal y se reservan. En ese mismo aceite (necesariamente oliva virgen extra intenso, en este plato no puede haber excepciones) se pocha una cebolla con un poco de sal, cortada en tiras largas (haces aros y los abres por un lado) y un par de dientes de ajo en lascas finas y grandes.

Cuando esté todo medio hecho se incorporan un par de patatas grandes cortadas en lonchas finas (como las usadas para hacer chips) con un toque de sal y perejil, y se tapa. Lo remueves bien al principio para que las patatas se empapen de aceite y no se peguen (ni entre sí ni al caldero). Luego, según se vaya guisando hay agitarlo (o removerlo) con mucho cuidado para que no se deshaga la patata. Cuando esté casi terminada la patata, se incorpora el atún y los pimientos en tiras, se le da un toque de pimienta y chorreón de Jerez. Lo tapas y lo tienes unos minutos dándole par de vueltas al atún, con cuidado de no romperlo cuando se vaya haciendo y controlando que no se pase, porque se seca mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario